Album: Kubero Díaz y La Pesada (1973)(Reissue 2002 + 3 Bonus)
Genre: Prog Rock (Heavy/Psychedelic/Hard Rock) / Argentina
Continuando con la saga de los lanzamientos que hicieron los integrantes de la troupe unida alrededor de la gorda figura (?) del gran tano Giuliano Canterini, mejor conocido como Billy Bond, nos encontramos con un álbum que es una de las mayores rarezas del rock de los años ‘70 de nuestro país. En efecto, con el colectivo trashumante llamado La Pesada como banda soporte, fueron varios los solistas que grabaron sus propios álbumes: los ex Manales Claudio Gabis y Alejandro Medina, el violinista Jorge Pinchevsky y también el talentoso guitarrista -que había formado La Cofradía De La Flor Solar en La Plata- Kubero Díaz. Este disco lo hallaba recién separado de su banda, La Cofradía (con quienes editó un álbum que ya estará por estos lados) y con bastante material nuevo que poco tenía que ver con ese rock psicodélico que aquella banda practicaba. Efectivamente influido por el trabajo en el estudio con BIlly y sus muchachos -para quienes aportó el primer tema de Rocks + Blues + Rocks + Rocks, el popular y celebrado “La Pálida Ciudad”- vemos aquí a un Kubero más enfocado en el rock de estirpe blusera y la calidad como guitarrista que evidentemente tenía. Como en todos los discos de este período, el staff no escatima en estrellas: la banda que lo acompañó principalmente se hallaba integrada por Gabis y Medina en guitarra y bajo -Medina, además, canta en el furibundo opener “Todo Es Rock”- e Isa Portugheis en batería junto a los habituales invitados Pinchevsky y Bond (que no canta) y especialmente Miguel Cantilo, que es el cantante del disco y le da un toque especial a una de las canciones más lindas que en él se contienen, “Una Manera De Llegar”, donde toda la habilidad como violero acústico de Kubero se demuestra en una bella y bucólica canción que evidencia la faceta más reposada de este disco de la misma manera que “Creciendo En Espiral”, tema interpretado por Díaz en solitario, de aires psicodélicos y espaciales. Un disco injustamente perdido en la vorágine que fue aquel rock argentino de los ‘70. Reseña por "demidiscoteca" (Rate Your Music).
RATING: 8 / 10
.
Genre: Prog Rock (Heavy/Psychedelic/Hard Rock) / Argentina
Continuando con la saga de los lanzamientos que hicieron los integrantes de la troupe unida alrededor de la gorda figura (?) del gran tano Giuliano Canterini, mejor conocido como Billy Bond, nos encontramos con un álbum que es una de las mayores rarezas del rock de los años ‘70 de nuestro país. En efecto, con el colectivo trashumante llamado La Pesada como banda soporte, fueron varios los solistas que grabaron sus propios álbumes: los ex Manales Claudio Gabis y Alejandro Medina, el violinista Jorge Pinchevsky y también el talentoso guitarrista -que había formado La Cofradía De La Flor Solar en La Plata- Kubero Díaz. Este disco lo hallaba recién separado de su banda, La Cofradía (con quienes editó un álbum que ya estará por estos lados) y con bastante material nuevo que poco tenía que ver con ese rock psicodélico que aquella banda practicaba. Efectivamente influido por el trabajo en el estudio con BIlly y sus muchachos -para quienes aportó el primer tema de Rocks + Blues + Rocks + Rocks, el popular y celebrado “La Pálida Ciudad”- vemos aquí a un Kubero más enfocado en el rock de estirpe blusera y la calidad como guitarrista que evidentemente tenía. Como en todos los discos de este período, el staff no escatima en estrellas: la banda que lo acompañó principalmente se hallaba integrada por Gabis y Medina en guitarra y bajo -Medina, además, canta en el furibundo opener “Todo Es Rock”- e Isa Portugheis en batería junto a los habituales invitados Pinchevsky y Bond (que no canta) y especialmente Miguel Cantilo, que es el cantante del disco y le da un toque especial a una de las canciones más lindas que en él se contienen, “Una Manera De Llegar”, donde toda la habilidad como violero acústico de Kubero se demuestra en una bella y bucólica canción que evidencia la faceta más reposada de este disco de la misma manera que “Creciendo En Espiral”, tema interpretado por Díaz en solitario, de aires psicodélicos y espaciales. Un disco injustamente perdido en la vorágine que fue aquel rock argentino de los ‘70. Reseña por "demidiscoteca" (Rate Your Music).
RATING: 8 / 10
.
Nenhum comentário :
Postar um comentário