quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

*. La Cría .*

Album: Taiga (2011)
Genre: Prog Rock (Symphonic/Exp./Instr.)  /  Argentina

Mosaicos en contacto: Es una serie de imágenes musicales que se vinculan y desvinculan permanentemente dando lugar a un mosaico musical.
Tratado del lobo estepario: Vinculado a una de las obras maestras del expresionismo en la literatura: “El Lobo Estepario” de Hermann Hesse (1955). Su personaje es un hombre solitario, salvaje, apasionado, al borde de la locura, que deambula por las zonas oscuras de una ciudad, buscando ansiosamente un lugar que le dé amparo, pero incapaz de permanecer en alguna morada duradera.
Hueicha: Hueicha centra su mirada en una historia más cercana: la del pueblo Mapuche. Cantos que tratan sobre el trabajo de la trilla que se ejecuta en verano cuando, en pareja, se danza sobre el trigo o legumbre para separar el grano de la paja. La música de Hueicha reclama por el reconocimiento a la preexistencia étnica y cultural de los pueblos orginarios argentinos.
Tunguska: “A primera hora de la mañana todo el mundo dormía en la tienda cuando ésta voló por los aires, junto con sus ocupantes. Al caer de nuevo a tierra, la familia entera sufrió ligeras magulladuras, pero Akulina e Iván quedaron realmente inconscientes. Cuando recobraron el conocimiento oyeron muchísimo ruido y vieron a su alrededor el bosque ardiendo y en gran parte devastado.” (Cosmos. 1980. Carl Sagan).
Caleidoscopio: Continuando con la idea que plantea el primer tema del disco, Caleidoscopio profundiza en el arte de crear imágenes a través de la música. Los colores hechos sonidos.
Santa Rusia: Esta música resume en cuatro actos, la historia del país con mayores extensiones de bosques de taiga del planeta.
Reminiscencias: A su vez el disco contiene cuatro figuras llamadas “reminiscencias” cuyas ideas musicales surgen como modificaciones de materiales sonoros presentes en algunos de los temas principales. La obra completa cierra con una de ellas que reafirma un concepto de entrecruzamiento y de ideas espejadas que se hace presente a lo largo de todo el disco: el quiasma. Colores opuestos, imágenes enfrentadas, cantos-guerras, lobo-hombre, vida-muerte, construcción-destrucción. (https://www.facebook.com)

RATING:  7.75 / 10

.

Nenhum comentário :

Postar um comentário